ReDigi es una plataforma que promueve la venta de archivos musicales que tengas en tu ordenador, al igual que se hace con CD's, de forma legal y segura. ¿Sientes curiosidad? Pincha en la noticia para enterarte.
Esta compañía da la posibilidad al usuario de Internet de vender temas que ya no escucha en su propia web, y a la vez poder obtener nuevas. Previamente a poner un tema a la venta, ReDigi comprueba si éste tiene origen en tiendas de carácter oficial como bien pueden ser iTunes o la propia Amazon, además de que no acepta archivos procedentes de CD (claramente a favor de la antipiratería). Esta manera original de compra-venta musical se encuentra en una "zona gris" de la ley, según abogados implicados en este universo. Tal y como afirma su director, John Ossenmacher, respecto al copyright de las canciones, defiende que "ReDigi es una plataforma online que ofrece como un mercado posibilidades al usuario de aliarse con dicha ley. Antes de subirlos a la red y poder venderlos ReDigi te obliga a borrarlos, ése es un requisito esencial".
A través de un programa, ReDigi eliminará cualquier copia guardada en nuestra computadora, además de detectar posibles intentos de hacer copias de dicho archivo. Esta plataforma vende los temas un poco más barato de lo que hace iTunes (20 céntimos aproximadamente), al ser de "segunda mano". Aunque te impide que sacar provecho de los discos que puedas albergar en tu poder, es una buena forma de evitar la piratería. Ahora la cuestión es si esta plataforma aguantará el paso del tiempo sin venirse abajo o por el contrario, realzará el mercado musical. ¿Opiniones al respecto?
0 comentarios:
Publicar un comentario