Chris Cornell comenta de nuevo sobre Soundgarden.

El vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, ha sido entrevistado por la Hollywood Reporter para hblar de la situación musical de hoy en día, puesto que dista bastante de cuando el grupo se separó, en el final de los años 90. Entra en la noticia para enterarte de todos los detalles.

Cornell comenta que el ambiente de antes era bastante diferente: "Actualmente, no cuentas con la sólida discográfica de recursis ilimitados y con beneficios multimillonarios; no existe. Por eso mismo hay acuerdos como estos (refiriéndose a la publicación 'Live To Rise', su primer tema en 15 años). La compañía cinematográfica lo tiene y lo promocionan, porque es la única manera de presentar tu música a la gente, además de salir y tocar por ahí. Me parece un privilegio el poder tocar por todo el mundo la música que compones. MIillones de personas lo hacen y nadie les escuchará aparte de los pocos que siguen su Facebook y sus abuelos, porque quieren a sus nietos".

La experiencia acumulada por la banda en estos 28 años se nota: "Todo el mundo ha llegado a trabajar codo con codo, con otra gente, viendo las cosas desde distintas perspectivas. Aprendes, de manera individual a conseguir los sonidos, texturas e interpretaciones lo más parecidas a lo que se te pasa por la cabeza-que fue nuestro mayor problema. Sabíamos cómo sonábamos y quiénes éramos, y nuestra única crisis fue entrar en el estudio y ponerlo en cinta. Mayormente estaba relacionado con no hacerlo simple. Con años de por medio, aprendes también diferentes maneras de hacer las cosas según las quieras oír en el estudio".

El parón de la banda no les a afectado demasiado, porque según lo que comenta Cornell, "da la sensación de que el parón ha sido de cinco, todos volvemos renovados, frescos y muy emocionados. Somos un grupo extraño en la que todos aportamos ideas y no sólo la ordenamos. El batería (Matt Cameron) ofrece nuevas canciones; Matt y yo componemos las canciones juntos.Nuestro bajista (Ben Shepherd) es multiinstrumentalista, compone canciones y saca álbums; en Soundgarden, Ben compone Kim Thayul (guitarra). Esto hace que no puedas quitar a nadie, todos somos imprescindibles, porque entonces no seríamos Soundgarden.".

Pasando a dar detalles del esperado disco de la banda, Cornell afirma rotundamente que "se trata de un antiguo álbum de Soundgarden, muy diverso y que todos creemos que sonamos a Soundgarden y al mismo tiempo más lejos. Me parecía que perdíamos el tiempo describiéndonos. Un grupo capaz de hacer "Jesus Christ Pose" y "Black Hole Sun" con la misma fuerza y autenticidad -es un abanico muy amplio que puede hacer entrar todo. Por esto es imposible describirnos; es como la pintura abstracta. La razón de volver es para añadir (algo) a la historia de una manera en que tenga sentido Implica mucho riesgo cuando tienes en la espalda un gran legado musical; no eres un grupo que pierde a sus miembros y sigue haciendo discos y saliendo de gira por el mero hecho de que haya un mercado. Todas las bandas pasn por obstáculos como éste. Nosotros no hicios nada, nos separamos dejando un legado intachable. Tuve miedo, pero hablando contigo, teniendo un álbum fresco y prácticamente terminado, tengo la sensación de que hemos añadido algo a nuestra historia, por lo que estoy muy emocionado. ¿Y sabes qué? Siendo sincero, si no fuera así, creo que no hubiésemos hecho nada. Si no subiera (el listón), no lo sacaríamos".

0 comentarios:

Publicar un comentario